El domingo 26 de febrero comenzaron a llegar los nuevos alumnos internos que serán parte de la Escuela Agrícola Salesiana Fundación Huidobro, ubicada en la localidad de Catemu de la quinta región. Acompañados por sus familiares se integraron a la comunidad educativa, e iniciaron la experiencia con una semana de práctica que les permitió conocer las características de la Escuela y compartir con los compañeros de internado.
Ya el primer día la comunidad religiosa les introdujo en las características de una Casa Salesiana: Casa que acoge, Escuela que educa, Parroquia que evangeliza y Patio donde encontrarse como amigos.
Al día siguiente, profesores, ex – alumnos y alumnos de 4º medio se encargaron de mostrarles las distintas dependencias del colegio. Los jóvenes comenzaron sus prácticas en los trabajos agrícolas a partir de la las 14:30 hrs. y por la noche presenciaron la primera parte de la película sobre don Bosco. Al día siguiente tuvieron también momentos de recreación, oportunidad donde disfrutaron de la piscina y canchas de fútbol. Al finalizar la tarde participaron activamente de la Eucaristía – presidida por el p. Guillermo Teker- y posteriormente terminaron de conocer la vida de don Bosco a través de la película.
La finalización de la práctica se efectuó el 1 de marzo, día de Miércoles de Ceniza, oportunidad donde se celebró una liturgia. Posteriormente el Director, p. Néstor Muñoz Candia, sostuvo la primera reunión con los nuevos apoderados.
A partir del domingo 5 de marzo comenzarán a llegar el resto de los alumnos internos, para así comenzar con el año educativo. Mientras tanto, los profesores se reunirán en el transcurso de la semana para realizar el primer consejo y el correspondiente retiro.