De buen ánimo, a pesar de sus dolores, se encuentra el Padre Rodrigo Carranza, quien se encuentra internado en la Clínica de la Fundación Arturo López Pérez, en Santiago.
El sacerdote salesiano lidia, por estos días, con fuertes embates del cáncer gástrico que lo aqueja desde hace tres años y que lo ha internado en cuatro oportunidades en el transcurso de un mes y medio. Según cuenta el Padre Carlos Ampuero, Director de la comunidad a la que pertenece el Padre Carranza (Parroquia Jesús el Señor), se está a la espera del diagnóstico médico que permitirá vislumbrar con mayor exactitud el real estado del sacerdote.
El Padre Ampuero señala, además, que a pesar de todo, el ánimo del Padre Carranza no ha decaído y que “ofrece sus dolores por la Congregación y los jóvenes”. “Tenemos esperanza de que el Padre sea dado de alta y pueda volver este viernes a la casa. Como comunidad estamos muy agradecidos de la preocupación de los hermanos salesianos, del Padre Inspector, Padre ecónomo, de los hermanos de Valparaíso, entre otros, que se han hecho presentes en la clínica, además de la gente del sector que mantiene cadenas de oración”. Al inicio de la Cuaresma y en día de Miércoles de Ceniza, le fue entregado el Sacramento de la Unción de los Enfermos, ocasión en la que participaron sus hermanos de comunidad y algunos de la Obra de Macul. El Padre Rodrigo fue ordenado sacerdote en 1995 y está pronto a cumplir 40 años.
Se invita a toda la Familia Salesiana a entrar en oración por la salud de este hermano.