Con mucha alegría y gozo recibió el Sacerdote Salesiano, Padre Jorge Barrera, la misión de ejercer la cura pastoral de la Parroquia María Auxiliadora de Punta Arenas. La ceremonia de toma de posesión se efectuó el domingo 27 de febrero en Eucaristía presidida por Obispo Tomás González sdb, donde también participaron los salesianos de la Comunidad Religiosa del Instituto Don Bosco.
El Padre Jorge llegó a la ciudad austral en 2003, luego de permanecer en la comunidad de Catemu donde sirvió como coordinador de la pastoral. La Parroquia María Auxiliadora posee cuatro comunidades (dos de ellas rurales), más el templo central. Según comenta el nuevo párroco, es una parroquia bastante extensa, con muchos desafíos por delante. Cuenta que los más inmediatos son la restauración de la Capilla Cristo Redentor del sector Playa Norte, templo que fue devastado por un incendio. Además, está en carpeta la restauración del Santuario María Auxiliadora de la ciudad.
El Padre Jorge señaló sentirse muy motivado por el nuevo desafío, el que pretende enfrentar ejerciendo el estilo del ‘buen pastor’.