Una noticia que recorrió el mundo hace algunos meses fue la historia del presbítero Francisco Jiménez Araya, quien a pesar de padecer cáncer desde noviembre de 2005, fue ordenado sacerdote durante enero de 2006. Según información entregada por iglesia.cl, la ordenación respondió principalmente al deseo de toda la vida de este hombre: consagrarse a Dios en la vocación del Orden Sacerdotal.
La ceremonia se efectuó el 11 de enero en el Hogar Santo Cura de Ars -casa de reposo para sacerdotes en Santiago- en Eucaristía presidida por el Obispo de Illapel, Mons. Rafael de la Barra.
En su camino al presbiterado y luego de ser ordenado Diácono se le detectó el cáncer. La página http://www.ssanrafael.cl/reflexiones/ordenacionpancho.htm entrega detalles de cómo enfrentó la tribulación y señala que quienes compartieron con él en tiempo de su enfermedad vieron cómo fue fiel al lema escogido para su ordenación, cita del Salmo 99: ‘Servid al Señor con alegría’. El Padre Francisco (30 años) es oriundo de la localidad ‘El Peral’, cerca de Illapel en la Cuarta Región. Estudió en el Seminario Pontificio Mayor San Rafael, fue ordenado diácono en junio del año pasado y realizó su labor pastoral en las Parroquias Cristo Rey y Nuestra Señora del Carmen de Los Vilos.
Iglesia.cl señala que según comunicado oficial del Obispado de Valparaíso los funerales se realizarán el viernes 24 a las 11 de la mañana en la Iglesia Catedral de Illapel.