Durante estos días, las comunidades religiosas se encuentran en período de planificación de las actividades para el 2006. Es el caso, por ejemplo, de los hermanos de Catemu, quienes la mañana de ayer han efectuado una jornada de trabajo para comenzar su planificación y programación anual.
Catemu es una localidad ubicada en la sexta región del país donde se encuentra la Escuela Agrícola Salesiana Fundación Huidobro. La comunidad salesiana, residente en el lugar, está compuesta por el P. Néstor Muñoz Candia (Director), P. Bernardo Venegas, P. Guillermo Teker, Diác. Miguel Ramírez, Sr. Ardiccio Fusi, y el asistente Claudio Cartes.
El encuentro comenzó alrededor de las 10 AM. con la Oración a María Auxiliadora. Luego el P. Néstor dio a conocer los diversos documentos sobre los cuales debía guiarse la reflexión para la programación y leyó la carta enviada por el Inspector, P. Bernardo Bastres, sobre los integrantes y los servicios de los hermanos en la Comunidad para este año. La jornada sirvió también para revisar los desafíos y fortalezas de la presencia salesiana en el sector. Posteriormente se celebró la Eucaristía y luego el almuerzo, con lo que se finalizó esta primera parte del trabajo. La segunda sesión está programa para hoy jueves.
Lo que está realizando la comunidad salesiana de Catemu, se repite en muchas otras que buscan, en estos días, reencontrarse, dar la bienvenida a los nuevos hermanos, discernir juntos las prioridades educativo-pastorales, distribuirse servicios, conocerse más como hermanos y tener un momento grato de compartir más tranquilos. Dentro de poco días más, muchas comunidades asumen todo el trabajo de la obra, por lo que estos días son muy especiales.