Jóvenes pertenecientes a distintos movimientos pastorales del Colegio Salesiano de Valparaíso realizaron desde el 3 al 9 de enero las Colonias Urbanas Salesianas Villa Feliz en la Escuela Juan José Latorre, actividad dirigida a niños de bajos recursos donde se les evangelizó a través de la recreación y formación.
Los temas tratados fueron la amistad, la Alegría, la Familia, el Agua, la figura de Don Bosco y María Auxiliadora. Estas temáticas fueron introducidas por el Equipo de Apoyo a través de una representación general, para que luego en las salas cada ‘Tío’ y ‘Tía’ (monitores a cargo de las Colonias) profundizaran el tema a tratar con los niños.
La actividad de finalización de la Colonia fue apoyada por el centro de Padres y Apoderados del Colegio, quienes cooperaron con una once y obsequios para los niños, bolsas de dulces y una medalla de Santo Domingo Savio.
Para los ‘Tíos’ y ‘Tías’ la Colonia finalizó con una Eucaristía Presidida por el Padre Juvenal Castro, la cual estuvo marcada por la emotividad, el recuerdo de los niños y la despedida del Padre, quien ha sido enviado a Punta Arenas.
Posteriormente se compartió una cena, en donde se disfrutó de una proyección fotográfica de momentos vividos. Luego Miguel Núñez y Fernando Vázquez, Coordinador y Director de la Colonia respectivamente, entregaron los diplomas a cada ‘Tío’ y ‘Tía’, destacando su participación a través de una película (La Pareja Explosiva, Terminador, II bell’ Antonio, entre otras).
Una de las cosas a destacar fue la presencia de Bomberos en el denominado ‘día del agua’, actividad imperdible y sorpresiva para los niños que les permitió disfrutar como nunca.