Desde el 9 al 15 de febrero se efectuó en la Casa Generalicia de Roma un encuentro entre 24 Ecónomos Inspectoriales de distintas presencias del mundo.
Participaron ecónomos que han sido nombrados recientemente, así como también aquellos que inician un segundo y tercer trienio. Desde Chile asistió el Padre Jorge Rivera Smith, quien inicia su segundo trienio.
Los temas tratados fueron: la Persona del Ecónomo, su identidad, su espiritualidad y su rol en la misión. También se vieron los objetivos generales 2002-2008, las ayudas indispensables de parte de la Dirección General y las asesorías locales.
Al día siguiente el tema tratado fue la gestión financiera, lectura de balances y contabilidad general. Posteriormente se presentó la Dirección General, el funcionamiento de la Congregación y las finanzas, Fundación Don Bosco en el mundo, solidaridad, bolsas de estudio, uso de Internet y área reservada para ecónomos.
El sábado por la tarde se realizó una visita guiada por algunas iglesias significativas de Roma.
El lunes 13 y martes 14 se analizó el RECOM, programa de contabilidad de la Congregación que se encuentra a disposición de las inspectorías. Posteriormente se analizaron las rendiciones de cuentas que cada Inspectoría debe mandar y sus falencias
El día siguiente se presentó el tema inversiones, la manera en que se realiza y se analizó la experiencia POLARIS. Se tuvo una buena evaluación con don Mazzali donde aparecieron las principales preocupaciones de las Inspectorías presentes.
La participación en este encuentro contó con ecónomos de Argentina-África Este, África Occidental Francesa, Antillas-Sto. Domingo, Austria-Viena, Bélgica Sur, Bolivia-Cochabamba, Brasil-Sao Paolo, Republica Checa-Praga, Alemania-Münich, Haití-Pto. Principe, Italia Adriática, India-Guwani, Indonesia-Timor, Corea-Seúl, México-Guadalajara, México-México, Medio Oriente-Belén, Eslovaquia-Bratislava, Ucraina-Lviv Est, Hungría-Budapest y Chile.