Seis jóvenes de Santiago, junto a tres adultos, realizaron una misión evangelizadora en ‘Socavón’, localidad de la cuarta región del país, ubicada en las cercanías de Illapel.
La iniciativa se enmarca en el contexto de la misión organizada por los equipos Inspectoriales del Departamento de Misiones. El Equipo Nacional de Infancia Misionera, animado por su Asesor Nacional, el Salesiano Óscar Pablo Aguilera, llevó adelante esta labor junto a un grupo de invitados, en territorio de la Parroquia ‘San Antonio’ de Caimanes.
De los jóvenes participantes en la experiencia, dos pertenecen al Oratorio Don Bosco, dos a la Capilla ‘San Luis’ de Macul, uno al Centro Juvenil ‘Don Bosco’ y uno a la Parroquia ‘Sto. Domingo Savio’ de San Ramón. El desafío de esta misión consistía en asumir un sector desatendido de misiones.
La principal tarea fue conocer la comunidad y apoyar la constitución de equipos de animación para los adultos. También se conformó una comunidad de vida para niños que fue animada por jóvenes del mismo lugar, siguiendo la espiritualidad de la Infancia Misionera. Los primeros elementos de formación para los muchachos que llevaron el grupo fueron entregados por los propios misioneros.
Se realizó también un censo de la situación sacramental del lugar, además de bendición de casas, campos y artículos de trabajo de los lugareños. La interacción con las familias fue permanente y el trabajo de catequesis se realizó durante las tardes, en grupos separados para niños y adultos.
Una vez finalizada la misión el equipo sintió la alegría al ver la acogida de la gente y el ánimo y con que fue recibida la propuesta de evangelización. La intención es seguir acompañando a la comunidad y realizar visitas de animación durante el año.