El 9 de febrero llegó a Chile la urna con las reliquias de la religiosa de la Orden de la Visitación (fundada por San Francisco de Sales), Santa Margarita María de Alacoque. La recepción fue hecha en el Monasterio de La Visitación en una Eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli.
Las reliquias están compuestas por partes de huesos y cráneo. Además la urna cuenta con una rosa de oro obsequiada por Juan Pablo II en visita efectuada al santuario le Paray le Monial, lugar donde reposan los restos frecuentemente.
Desde el 11 a 13 de este mes estuvieron en el Monasterio de la Visitación ubicado en Avenida Grecia de Ñuñoa. Hoy jueves 14 se trasladarán al Monasterio de las Clarisas en Florida, partiendo el jueves 16 al Santuario de las Carmelitas Descalzas de los Andes, donde se encuentran las reliquias de la primera santa chilena. Luego de este día se dirigirán al Santuario del Carmelo en San Bernardo.
Posteriormente se efectuará una procesión a la Catedral de San Bernardo donde permanecerá tres días, y previa despedida en el Santuario de la Visitación se dirigirán el 22 a Francia.
Según datos obtenidos en ACI Prensa, Santa Margarita María de Alacoque nació en 1647 en Lautecour, Francia, y desde pequeña se sintió atraída por el Sagrario. A partir de 1673 comenzó a ser testigo de las apariciones.