Salesianos de España crean novedoso espacio para los jóvenes

Según el artículo de Alfonso Francia publicado en el sitio web de la Razón (www.larazon.es), una ingeniosa iniciativa por parte de salesianos genera por estos días interesantes resultados en Sevilla, España.

El texto de Francia relata que, ante el flagelo de la droga y del alcohol, que hace presa cada día mas de la juventud, los religiosos salesianos han decido disponer del patio del Colegio de Triana en Sevilla cada viernes de semana para la reunión de los muchachos, lugar donde pueden realizar deporte, juegos y máquinas. Señala también el artículo que ‘llueva o granice, allí están siempre tres salesianos tras su jornada intensa de trabajo y ante otra jornada densa, la del sábado, que llena también la agenda de tareas’.

El texto de Alfonso Francia entrega el relato de Miguel Ruz, guardia que opera en el sector del Colegio los viernes cuando se desarrollan las ‘discotecas alternativas’. ‘Yo soy guarda de seguridad, pero la mejor seguridad la crean los salesianos’, señala. Agrega que ‘todos los viernes son 400 ó 500 jóvenes los que llenan el patio del colegio… Agrega además que ‘creen -(los salesianos)- en la educación. Enseñan, prueban, que hay noche joven, que hay ‘movida’ joven sin droga, sin alcohol, sin molestar al vecindario, con muchos ingredientes de sana diversión, sin costos, sin violencia, sin preocupación para los padres ni para la sociedad. Y un gran mensaje: hay ángeles que velan por los jóvenes. Los jóvenes provienen del colegio algunos, del barrio otros, de ambientes lejanos no pocos. El ambiente sano, el trato fácil, la atención, la seguridad… sirven también de reclamo para emigrantes de todas las razas y colores’.