Con gran éxito se llevó a cabo la versión 2006 de las Colonias Salesianas Villa Feliz, que en esta oportunidad fueron desarrolladas en las localidades de Ñilhue, San José y Catemu.
Los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia de Catemu fueron preparados desde septiembre de 2005 para llevar adelante esta tarea. La formación fue realizada por asesores de grupos perteneciente al MJS, quienes en algunas oportunidades fueron dirigidos y apoyados por el Equipo Inspectorial de la Pastoral Juvenil. La formación se centró principalmente en catequesis, psicopedagogía, animación y manualidades.
La primera parte de las colonias se llevó acabo en ÑILHUE, donde se compartió diariamente con cerca de 70 niños. Los monitores –aproximadamente 25- permanecieron en la escuela del sector durante el período de colonias, compartiendo la vida en común y la misión al servicio del Reino. Con un paseo en la piscina, niños y “tíos” dieron por finalizada esta primera etapa.
La segunda semana se realizó en el sector SAN JOSÉ. Allí se compartió diariamente con cerca de 60 niños. Esta vez los “tíos” fueron alrededor de 20 y permanecieron en los hogares de las familias del sector, siendo muy bien recibidos y acogidos.
Finalmente se reunieron cerca de 40 monitores para acompañar a los más de 100 niños que se encontraban en CATEMU, durante la semana del 18 al 24 de Enero. De esta manera se efectuó la última etapa de las Colonias, oportunidad donde tíos y niños compartieron cada mañana en la parroquia, lugar de inicio de actividades. Entre éstas destacaban los juegos, catequesis, representaciones, lo que se vivió en un clima de mucha alegría.