Las casas de formación de las Inspectorías de Chile y Córdoba (Argentina) realizan por estos días un especial encuentro donde se han congregado posnovicios y estudiantes de Teología de ambos países, junto a dos formandos uruguayos. La actividad se inició el lunes 6 de febrero con el arribo a Santiago de los jóvenes argentinos y uruguayos, mas los tres formadores que los acompañan. Hasta la fecha se han realizado diversas actividades, entre las que se cuentan visita a la casa de formación en Lo Cañas, recorrido por el Santuario del Padre Hurtado y ayer miércoles celebración de la Eucaristía en el Templo del Liceo Arriarán Barros de la Comuna de la Cisterna.
El Padre Tomás Aguayo, sdb y formador chileno que participa del encuentro, señaló que el objetivo es el conocimiento entre los posnovicios de ambas casas en este tiempo de vacaciones para compartir la vida y la espiritualidad. Respecto del balance de lo vivido agregó que “hay bastante sintonía entre nosotros y se ha generado una sola comunidad religiosa en formación. Para los novicios argentinos y uruguayos, conocer la obra salesiana en Chile es novedoso, así como lo fue para nosotros el año pasado cuando fuimos a Mendoza”.
Consultado uno de los jóvenes participantes, Federico Jerónimo (24 años), posnovicio de tercer año de la casa de formación de Córdoba y oriundo la Provincia de Salta, señaló que la actividad ha reportado lindos momentos y ha permitido “tener perspectivas salesianas a nivel del Cono Sur”. Agregó además que “se crece mucho y quedan ganas de seguir compartiendo”.
Para los días que restan se contempla la visita al Templo de Valparaíso donde se encuentra el sueño misionero de Don Bosco, lugar donde celebrarán la Eucaristía.