Con mucha alegría la Comunidad Educativo Pastoral de Valdivia celebró el 31 de enero la Fiesta Patronal de San Juan Bosco, Padre y Maestro de la juventud. La connotación especial estuvo dada por la despedida oficial al Padre Patricio Troncoso González, Director de la obra por el período 2004-2005, y a su vez se recibió al nuevo Director, el Padre Carlo Lira Airola.
La Eucaristía fue presidida por Monseñor Héctor Vargas Bastidas, Obispo de Arica, y participaron en ella numerosos fieles, la Comunidad Religiosa de la Obra y sacerdotes y religiosos salesianos.
En la misa Monseñor Vargas se refirió a la Familia como centro de atención para el año 2006, atendiendo a las insistencias pastorales propuestas por el Rector Mayor, Padre Pascual Chávez.
Al finalizar la Eucaristía el Padre Patricio Troncoso entregó palabras de agradecimiento a la Comunidad de Valdivia, manifestando que su experiencia sacerdotal fue muy enriquecedora y significativa.
Posteriormente se invitó a la asamblea a un momento de compartir fraterno, acompañado de una presentación preparada por los jóvenes del MJS de la Obra, en homenaje a Mamá Margarita y su trabajo educativo, primero en su hogar y luego con los niños y jóvenes del Oratorio de Valdocco.