El 31 de Enero, a las 20.00 hrs., la obra Salesiana de Puerto Montt se reunió en el Templo Parroquial de Cristo Salvador, para celebrar la solemne fiesta de nuestro Padre Fundador San Juan Bosco. La concurrencia fue alrededor de 500 personas de las distintas áreas pastorales de nuestra presencia a pesar de encontrarnos en un período de dispersión, como son las vacaciones de verano.
La Eucaristía fue presidida por el Director, P. Natale Vitali, acompañado por toda la comunidad religiosa. El P. Director, durante la homilía, hizo presente los criterios de unidad y sentido de Familia a la que este año se nos invita a vivir, tras el llamado que el Rector Mayor nos ha hecho. De igual manera, destacó las tareas de verano que los jóvenes han realizado en la Colonias de Verano y en las Misiones, haciendo presente la generosidad y entrega de estos, digna de imitar por tantos más ya que son muchos los que esperan con ansias encontrar una mano amiga que les muestre que aún hay personas que transmiten que la Fe, la Esperanza y el Amor no son cosas del pasado.
Al Final de la Eucaristía el P. Director, con palabras muy sentidas, despidió a nuestros dos hermanos Erick Oñate y Pedro Carrera, quienes, por dos años, trabajaron en esta presencia salesiana augurándoles lo mejor en lo que les corresponde por etapa formativa continuar, sus estudios, e invitando a muchos otros jóvenes que quisieran aceptar esta propuesta, de seguir a Jesucristo en este estilo salesiano. Lo mismo dio la bienvenida a un nuevo hermano que hará su práctica pastoral en esta Obra, Enzo Faggioni, quien ha llegado lleno de entusiasmo y disposición para trabajar en esta linda presencia que lo recibe con los brazos abiertos.