La Eucaristía se efectuó en el Templo Nacional de Don Bosco en la comuna La Cisterna y fue presidida por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, quien concelebró junto a 40 sacerdotes.
La homilía estuvo a cargo del Padre Inspector Bernardo Bastres, quien destacó la figura de Mamá Margarita, sus cualidades de madre, su profunda fe en Dios, su bondad y justicia, su rectitud y fuerza en sus decisiones. Aludió también a la consigna del Rector Mayor para este año, P. Pascual Chávez, quien invitó a cuidar a la familia como cuna de la vida y del amor.
Asistieron también a la celebración las Hijas de María Auxiliadora, exalumnos, cooperadores, voluntarias de Don Bosco y numerosos jóvenes pertenecientes a la Pastoral Juvenil. La Eucaristía finalizó con un especial signo, donde se realizó una oración compromiso entre el Padre Inspector y la Asamblea.
Luego de la Eucaristía, se realizó una fraternal cena en el patio del Colegio Arriarán Barros donde participaron los Salesianos y algunos invitados, entre ellos el P. Sergio Cuevas, ex inspector en Chile y ex miembro del Consejo General Salesiano.
Se puede acceder a la homilía en el área de DOCUMENTOS de esta página.