Macul, 30/01/06. En una solemne eucaristía, once nuevos salesianos han realizado su Primera Profesión Religiosa en la Inspectoría de Chile.
La ceremonia ha sido presidida por el P. Bernardo Bastres, Inspector de los Salesianos de Chile, junto a una cincuentena de sacerdotes salesianos y del arzobispo emérito de Antofagasta, Mons. Patricio Infante Alfonso quien llegó sorpresivamente a la celebración eucarística.
Acompañados de sus familiares y amigos, los nuevos salesianos han expresado su deseo de vivir castos, pobres y obedientes, según lo trazado en las constituciones salesianas y de servir a los jóvenes más pobres.
El P. Inspector les ha animado a hacer el camino del discipulado y del abandono en las manos de Dios para que haga, de cada uno de ellos, un Buen Pastor al servicio de los jóvenes.
Uno de ellos, Julio César Antipani, hacia el final de la eucaristía, ha expresado su gratitud y alegría por el don de Dios en cada uno de ellos.
Los nuevos salesianos chilenos, son: Víctor Alfaro (La Serena); Julio Antipani (Puerto Montt); Christian Guzmán (Pta. Arenas-Don Bosco); Mladen Matulic (Pta. Arenas-San José); Darío Navarro (Puerto Montt); Jimmy Pérez (Puerto Montt); Andrés Riquelme (Concepción); David Rivera (La Serena); Alan Valenzuela (Alameda); Marco Vásquez (Alameda) y Marco Velásquez (Valparaíso).