Valparaíso, 26 diciembre 2005.
El 24 de diciembre, en las calles de la ciudad porteña se llevo a cabo la segunda Misión de Navidad que realizan las Comunidades Apostólicas Salesianas de esa ciudad.
Cada año vemos como las ciudades se transforman días antes de Navidad, todo el mundo corre comprando regalos, caminan molestos, cansados… el nacimiento de Jesús pasa a un segundo o tercer plano en nuestras vidas. Por eso, hace dos años nuestras comunidades CAS realizan la Misión de Navidad. Con dos semanas de preparación se realizaron las 2.300 tarjetitas que se repartieron a las persona que pasaron por los 6 puntos estratégicos escogidos los cuales eran la Plaza Victoria, La Catedral, las tiendas Ripley y Falabella, el parque Italia y la congestionada calle Bellavista. También algunos se subieron a las micros para entregar el mensaje de la misión de navidad.
Cada tarjetita constaba, por un lado, con un texto bíblico y una invitación a celebrar el verdadero motivo de la Navidad, ‘el nacimiento de nuestro amigo Jesús’, al otro lado se encontraba la imagen del pesebre.
Las once de la mañana era la hora citada para el encuentro en la Catedral de Valparaíso, donde se vivió una oración para motivar el corazón para esta misión. Después los misioneros se reunieron en parejas y partieron a los lugares de misión con más o menos 400 tarjetas. Una vez en los lugares se entregaron las tarjetas a las personas que aceptaban este regalo que como les hacía la comunidad, para que descubrieran el verdadero sentido de esta celebración.
En menos de una hora todas las tarjetitas fueron repartidas y se regresó a la Catedral donde esperaba el padre Juvenal que fue a animar a los misioneros.