Santiago, 20 diciembre 2005.
El alumno del Colegio Salesiano de Valparaíso, Daniel Escobar, obtuvo puntaje nacional de Matemáticas en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), 842 puntos en Lenguaje y 751 puntos en Ciencias. Lo siguen también con puntajes nacionales en Matemáticas (850) un alumno del Liceo Camilo Ortúzar Montt y uno de la Gratitud Nacional.
En la PSU hubo 254 puntajes nacionales, de los cuales 234 son en Matemáticas. Hasta el cierre de esta información, los colegios Camilo Ortúzar de Macul, Salesianos Alameda y Valparaíso han informado que un alumno de su establecimiento obtuvo puntaje nacional en matemáticas. Daniel Andrés Escobar Gutiérrez egresó del cuarto medio ‘E’ del Colegio Salesiano de Valparaíso y su puntuación es excepcional… Las notas de enseñanza media 826 puntos, 751 en Ciencias, 842 puntos en Lenguaje y 850 en Matemáticas. Alfredo Alejandro Villavicencio Bolivar (En la fotografía junto a su mamá y hermanos) pasará a la historia del Liceo Camilo Ortúzar de Macul, como el segundo alumno de ese establecimiento que obtiene un puntaje nacional. Este egresado del cuarto año medio ‘C’ del Salesiano de Macul obtuvo 850 puntos en Matemáticas. ‘Estoy muy contento, agradecido de Dios y de mi familia’, señaló. Lo llamaron de la Universidad de Chile como a las 9 de la noche para comunicarle la noticia. Ya en la mañana la Pontificia Universidad Católica le había informado que ganó la beca padre Hurtado. Alfredo quiere seguir ingeniería informática en esa casa de estudios.
Entre los jóvenes con mejores puntajes en matemáticas, destacaron también los alumnos Eugenio Quintana del Liceo Don Bosco y Michael Silva, egresado del Liceo industrial Gratitud Nacional que sacó 703 puntos en la prueba verbal, 850 en Matemática, 626 en Ciencias y 682 en Historia.
El ex alumno del Instituto Salesiano de Valdivia, Álvaro Andrés Vivallo Gatica, obtuvo puntaje nacional en Matemáticas. Asimismo, igual puntuación obtuvo el ex alumno del Liceo San José de Punta Arenas, Milán Amado Bozinovic Maldonado.