Punta Arenas, 16 diciembre 2005.
Consternada está la comunidad del Instituto Don Bosco de Punta Arenas por el horrendo parricidio y suicidio de un matrimonio, apoderados de cuarto año básico del establecimiento, que deja solo a Pablo, un menor de nueve años, que ahora quedará al cuidado de una tía.
Los restos del matrimonio están siendo velados en el Santuario María Auxiliadora, anejo al Instituto, y los funerales se realizarán hoy a las 14:00 hrs.
Sólo hipótesis se manejan en este momento acerca de las motivaciones y el curso de los hechos, pues Pablo Noemi Gallardo, tras causar la muerte de su esposa la noche del lunes, se suicidó. El horrendo crimen y homicidio, sólo quedó al descubierto la tarde del martes, cerca de las 18:00 hrs. cuando la hermana de Ángelica Salas Soto, se dirigió hasta el domicilio del matrimonio, por segunda vez ese día, y ahora acompañada por carabineros, preocupada porque la pareja no había ido a buscar al menor, que había sido dejado en su casa por el padre, la tarde del lunes, antes de que se consumara el crimen.
El director del Instituto Don Bosco, padre Pedro Pablo Cuello “instó a las parejas que estén atravesando por problemas matrimoniales a pedir ayuda, antes de que sea tarde, ‘porque el amor, así como nace también muere’. La comunidad del colegio salesiano está conmovida por lo acontecido, ‘una situación que para nosotros es muy dolorosa, tanto por la pareja como por el niño que tiene 9 años y que queda solo en el mundo’. El menor recientemente, había sido premiado por su rendimiento escolar”, dijo al diario La Prensa Austral.
La dirección y otros del estamentos del establecimiento y el curso al que pertenece el menor, han prestado una intensa colaboración para aminorar los dolorosos momentos que viven los familiares y el pequeño Pablo.