Santiago, 12 diciembre 2005.
El viernes 02 de diciembre, 104 jóvenes del Liceo Juan Bosco recibieron su licencia de Enseñanza Media científico humanista de manos del Padre Director y de sus profesores jefes.
El sábado 3 fue el turno de los 184 jóvenes de La Gratitud Nacional, quienes emocionados recibieron su Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional.
El gimnasio de esa casa salesiana se trasformó en un solemne escenario para que la comunidad reunida, Salesianos, Directivos, Profesores, Apoderados y familiares, acompañara a los jóvenes egresados en esta importante ceremonia que marca una etapa significativa de sus vidas.
En cada ceremonia el director, padre Daniel Lescot, dirigió emotivas palabras de despedidas a los jóvenes, expresando que “junto a la Licencia de Enseñanza Media, les regalamos a ustedes nuestras mejores semillas y oportunidades, que debidamente cultivadas y cuidadas darán los frutos que esperamos de ellas, hombres solidamente formados, consecuentes con sus valores, constructores de la sociedad que anhelamos, generosos en el compartir con los más necesitados” además los invitó a no olvidar que “la casa de Don Bosco será siempre la casa de los jóvenes”
Varias fueron las expresiones musicales, un grupo de los mismos jóvenes egresados, La Banda Instrumental del colegio y algunos solistas de piano amenizaron la ceremonia con hermosas interpretaciones.
El P. Carlo Lira Airola, dirigió la oración y bendijo a los egresados y sus familias con el signo de la espiga los invito a dar mucho fruto.