Santiago, 7 diciembre 2005.
El sábado 26 de noviembre, durante la mañana, se reunieron todas las familias que se incorporan a la casa de Salesianos Alameda, de La Gratitud Nacional y del Liceo Juan Bosco.
Sorprendidos llegaron las familias nuevas a la jornada de bienvenida, cuando eran recibidos por mozos y nanas quienes les mostraban algunas de las actividades que el colegio ofrece a los padres, y los acompañaban hasta el auditórium del colegio donde se reunieron todos los adultos.
Mientras los niños y jóvenes se distribuían en las salas para desarrollar varios test sobre sus habilidades cognitivas .
En el auditórium, animaba un matrimonio que colabora en la pastoral del colegio, quienes con mucha gracia y agilidad cantaron, motivaron y amenizaron el momento. El director, padre Daniel Lescot, les dio la bienvenida y presentó al equipo directivo, al Centro de Padres y a todos los apoderados de los diferentes cursos que colaboraron en la actividad.
En un tercer momento el Padre Director realizó una presentación de las grandes líneas del Proyecto Educativo Institucional, invitándolos a incorporarse plenamente a la vida de esta comunidad Educativo Pastoral.
Después de compartir en grupos guiados por los monitores apoderados, se reunieron en el gimnasio, los padres con sus hijos, por medio de cantos y dinámicas, para dar las últimas indicaciones y finalizar la actividad con un momento de oración. Espontáneamente algunos padres y jóvenes expresaron sus gratitud.
Patricia Abaroa expresó que “la bienvenida fue muy gratificante, muy bonita, me voy muy contenta con el recibimiento, no esperaba algo así, especialmente llama la atención el compromiso de los padres antiguos”.
“Me ha encantado, los padres antiguos dan un testimonio impresionante”, dijo don Patricio. La señora Verónica Rojas, expresó que “la bienvenida me parece excelente, se siente cercanía y preocupación”.