Punta Arenas, 5 diciembre 2005.
El Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Aldo Cavalli ‘destacó el aporte de los salesianos y la dirección que ha llevada el obispo Tomás González’ en el trabajo de la Iglesia en Magallanes, según señala el diario La Prensa Austral de Punta Arenas, tras dialogar con el Representante Papal, durante la visita efectuó a la zona, este fin de semana.
‘El Nuncio Apostólico, mosneñor Aldo Cavalli dijo el viernes que el reemplazo del obispo de Punta Arenas, monseñor Tomás González Morales se hará sin prisa’, señala el matutino puntarenense en su edición de este domingo.
El Legado Pontificio visitó la zona este fin de semana, donde encabezó la inauguración de un moderno complejo turístico a las afueras de Puerto Natales. De regreso en Punta Arenas, presidió la Misa en la Catedral de la ciudad. La Prensa Austral señala en su edición de hoy que el prelado ‘evaluó positivamente el trabajo que ha realizado la Iglesia Católica en Magallanes, destacando el aporte de los salesianos y la dirección llevada por el obispo monseñor Tomás González de quien aún se desconoce el nombre de su reemplazante. A este respecto indicó que es algo que se va a ver con calma pero debe ser ‘un sacerdote con experiencia de vida sacerdotal, que sea una persona que dé su vida para el pueblo y que ame inmensamente al Señor Jesucristo’ ‘, enfatizó al diario.