Santiago, 29 noviembre 2005.
Los ministros de Educación y de Justicia entregaron la nueva edición de la Constitución Política de la República, a dirigentes estudiantiles de la comuna de La Cisterna, en un acto que se desarrolló en el Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, donde el ministro Bitar tuvo especiales palabras de recuerdo para la obra del Cardenal Silva.
El acto se desarrolló esta mañana en el Liceo Salesiano Manuel Arriarán Barros, hasta donde llegaron los ministros de Educación y Justicia, Sergio Bitar y Luis Bates, respectivamente, quienes encabezaron un acto desarrollado en el gimnasio del establecimiento, donde entregaron la nueva edición de la constitución Política de la República de Chile, firmada por el presidente Ricardo Lagos Escobar.
Con este acto se dio inicio a una serie de ceremonias de este tipo, donde los jóvenes recibirán la nueva edición de la Constitución. En el acto habló el alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo, quien animó a los jóvenes a seguir con las diversas iniciativas de participación juvenil.
Luego, habló en nombre de los alumnos, Stefano Zamarín, del Centro de Alumnos del Liceo Manuel Arriarán Barros, quien se refirió a la educación y la democracia.
El ministro Bates se refirió a la ley que redujo la edad para la resonsabilidad penal, señalando que las leyes son las reglas para vivir en la sociedad. Por su parte, el ministro de Educación, Sergio Bitar, señaló a los jóvenes que son cerca de 20 mil los ejemplares de la nueva edición de la Constitución que se repartirán por todo el país. En sus palabras, el secretario de Estado recordó a los jóvenes el legado del Cardenal Salesiano Raúl Silva Henríquez y el de San Alberto Hurtado; también se refirió al plan del Gobierno con respecto a la Educación.