Santiago, 28 noviembre 2005.
51 novicios del curso de Conferre participaron en un encuentro que se realizó el sábado en la casa del noviciado salesiano, en Macul. Los jóvenes compartieron momentos de oración y diversas actividades con las que cerraron el año compartido en el recinto de calle Dieciocho.
Las Hijas de la Providencia, Hermanas del Niño Jesús, Don Orione, Escolapios, Salesianas del Sagrado Corazón, Marianistas, Hijas de María Auxiliadora, Clérigos dde San Viator y Salesianos compartieron desde la mañana, la Eucaristía, presidida por el padre Vicente Soccorso, el almuerzo y actividades recreativas durante la tarde.
”El compartir con los hermanos de Conferre nos ha abierto la posiblidad de acercarnos más a la Iglesia, pues a veces podemos estar muy encerrados entre nosotros, así que vimos la posibilidad de reunirnos aquí en casa y hacer una experiencia nueva, más allá del ambiente escolástico”, señaló Jimmy Pérez Muñoz, novicio Salesiano encargado de la actividad.
Pérez destacó también el incentivo y el apoyo de los formadores para llevar adelante actividades de este tipo. ”Ellos son los que siempre nos están animando a que hagamos este tipo de actividades porque así podemos vivir una experiencia eclesial con otras personas que compartes nuestra misma misión de anunciar el Evangelio de Cristo”.
Según comentaron los mismos novicios, los temas frecuentes en el diálogo son acerca de ”cómo llevar adelante esta vida religiosa tan cambiante, la baja del número de religiosos, y el desafío de ser radicales para que la gente crea en el testimonio”.
”Fue un encuentro muy interesante, la posibilidad de juntarnos con otras congregaciones y con otros jóvenes que comparten el mismo ideal es una experiencia siempre gratificante y muy enriquecedora”, expresó María Eugenia Torres, novicia de las Salesianas del Sagrado Corazón.
Piellelouis es un haitiano, novicio de los Clérigos de San Viator, quien agradeció el compartir y describió a los salesianos como ”muy acogedores”.