Roma, 23 noviembre 2005 El rector mayor, padre Pascual Chávez, comunicó noticias confortantes sobre el estado de salud del padre Antonio Domenech, Consejero para la Pastoral Juvenil. La información la entregó este martes, durante las ‘buenas noches’ de la Casa General de la Congregación, en Roma.
Durante las ‘buenas noches’ a los hermanos de la comunidad de la Casa Generalicia, ayer 22 de noviembre, Don Pascual Chávez, comunicó noticias reconfortantes sobre el estado de salud del padre Antonio Doménech, consejero para la Pastoral Juvenil.
Por la mañana (de ayer martes), Don Chávez, acompañado de Don Adriano Bregolin, Vicario General, se encontró con el médico que actualmente sigue a Don Domenech en el tratamiento de quimioterapia.
Don Domenech está por concluir el tercer ciclo de la primer serie de quimioterapias y su organismo ha respondido bastante bien al tratamiento. La radiografía de los pulmones ha revelado la desaparición de toda presencia del mal: “Parece casi un milagro” fueron las palabras textuales del médico.
También el hígado ha respondido bastante bien a los cuidados, y una ecografía revela que de las dos placas inicialmente presentes y que eran grandes, ahora queda sólo una de dimensiones reducidas. El estado de debilidad que Don Antonio presentó en los primeros momentos de la quimioterapia se debían sobre todo a una fuerte reducción de glóbulos blancos, que después fue compensada con los cuidados adecuados. “Hoy podemos decir que estamos llenos de esperanza del progreso de su recuperación –mencionó Don Chávez– debemos esperar una evaluación más cuidadosa, es decir, el examen TAC que será efectuado más adelante, ya que estos primeros diagnósticos y los mismos exámenes de sangre revelan una clara mejoría de la situación”.
Don Antonio continuará con la aplicación de la segunda serie de quimioterapias entre diciembre y febrero. El médico ha asegurado que la quimioterapia que se está utilizando es la mejor que se conoce en el mundo para tratar este tipo de enfermedad. “Reconocidos con el Señor, decimos gracias también a todos aquellos que han rezado y que continúan rezando. Esperamos que el Señor nos devuelva pronto a Don Antonio, plenamente restablecido y como siempre, lleno de entusiasmo en el servicio de animación que presta en la Congregación”, concluyó Don Chávez.