Santiago, 23 noviembre 2005.
Como es tradición en la Provincia, este 21 de noviembre, día de la Presentación de la Virgen, los novicios salesianos presentaron su carta de petición para ser admitidos a la Congregación Salesiana como hermanos con votos temporales. La preparación inmediata para este paso vocacional se realizó en el “Centro de Espiritualidad” de lo Cañas, donde toda la comunidad del noviciado vivió una experiencia de retiro durante todo el día, centrada especialmente en la fidelidad a la llamada de Jesús.
De los once novicios, dos de ellos han mostrado su intención de seguir su camino vocacional como hermanos salesianos coadjutores. Actualmente, hay dos hermanos posnovicios, de primer y tercer año, que han optado por la vocación de “Hermano (Coadjutor) Salesiano”.
LOS NOVICIOS:
Víctor Eduardo Alfaro Rojas es de La Serena. Estudió en el Colegio Salesiano de esa ciudad, donde se tituló en Dibujo Técnico.
David Alejandro Rivera Montoya es de La Serena. Estudió Electrónica en el Colegio Salesiano de esa ciudad.
Marco Antonio Velásquez Martínez es ex alumno del Colegio Salesiano de Valparaíso, donde se tituló de la especialidad de Electrónica.
Marco Antoio Vásquez Morales egresó del Colegio Salesianos Alameda, donde se tituló en la especialidad de Telecomunicaciones.
Andrés Lisandro Riquelme Díaz proviene de la Obra Salesiana de Concepción.
Jimmy John Pérez Muñoz proviene de la presencia salesiana de Puerto Montt.
Darío Alejandro Navarro Oyarzo también proviene de la presencia salesiana de Puerto Montt.
Julio César Antipani Leal es de Puerto Montt y es titulado de Mecánica Industrial.
Mladen Miroslav Matulic Cvitanic proviene del Liceo Salesiano San José de Punta Arenas.
Christian Raúl Guzmán Verdugo es de Punta Arenas. Se tituló en la especialida de Electrónica en el Instituto Don Bosco de esa ciudad.
Alan Jordani Valenzuela Bustos proviene de Salesianos Alameda, establecimiento en el que se tituló en la especialidad de Mecánica Industrial.