Punta de Tralca, 22 noviembre 2005. Los obispos salesianos, Mons. Tomás González, Mons. Ricardo Ezzati y Mons. Héctor Vargas partieron juntos este lunes desde la Casa Provincial Salesiana a Punta de Tralca para participar en la 90a Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile.
En el inicio del tiempo litúrgico de Adviento, los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile presentarán este viernes su Carta Pastoral “Matrimonio y Familia”.
El documento sale a la luz un año después de la vigencia de la nueva Ley de Matrimonio Civil y cuando ya ha han comenzado a funcionar los tribunales de familia.
La Carta Pastoral contiene orientaciones y principios inspiradores para enfrentar los nuevos desafíos que la época actual presenta a los matrimonios y a las familias.
Sus contenidos se conocerán el viernes 25, cuando sea presentado en Punta de Tralca, lugar donde se inició, con una Eucaristía al mediodía de ayer, la nonagésima Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile.
Participan en la Asamblea 30 de los 32 obispos de la CECH. No están presentes el Obispo de Copiapó, Mons. Gaspar Quintana, quien se encuentra participando en un encuentro internacional en su calidad de responsable de la Sección “Santuarios y Religiosidad Popular” del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Tampoco participa el Obispo de Ancud, Mons. Juan María Agurto. Los salesianos, Mons. Tomás González, obispo de Punta Arenas; Mons. Ricardo Ezzati, obispo auxiliar de Santiago; y Mons. Héctor Vargas, obispo de Arica, participan de la Asamblea.
Fuente: Prensa CECH