Santiago, 15 noviembre 2005.
Durante los días cinco y seis de noviembre se realizó el cuarto retiro anual de Hogares Don Bosco.
El día sábado, muy temprano, el equipo salió desde la Casa Inspectorial rumbo a la Escuela Agrícola de Catemu, lugar donde se dieron cita 27 matrimonios para compartir a la luz del Evangelio.
El primer día se desarrolló el tema “No Basta Amar”, el que fue presentado por los Matrimonios Coordinadores de HDB, en tres momentos: “El aprendizaje del amor”, “La belleza del amor” y “La comunicación del amor”. La metodología estuvo centrada en la motivación, el compartir en grupos y en pareja de matrimonio. La reflexión de los temas estuvo a cargo del Padre Espiritual del movimiento, el sacerdote salesiano, Jorge Rivera.
El segundo día se trabajó el tema de la Espiritualidad Salesiana y se proyectó la película de Don Bosco. A las 15:30 horas del domingo finalizó la Jornada con la Eucaristía y la oración final.
Este encuentro tuvo una excelente evaluación por parte de los integrantes del equipo, quienes vivieron intensamente cada uno de los momentos que se les presentaron durante esos dos días.
Después de esta actividad HDB, ha empezado a celebrar en comunidad el mes de María y se prepara para el “paseo anual en familia” y la celebración de la Navidad.