Punta Arenas, 14 noviembre 2005.
Como ya es tradición se realizó en el Liceo Salesiano San José de Punta Arenas una nueva versión del Curso de Líderes, para la formación de los futuros animadores del Liceo San Jose de Punta Arenas.
Con mucho ánimo alrededor de sesenta futuros animadores y animadoras pertenecientes al Liceo María Auxiliadora, el Instituto Sagrada Familia y el Liceo San José, se han reunido el pasado miércoles 9 y el viernes 11 del presente para proyectar y preparar su trabajo en la pastoral del colegio.
Es preciso señalar que más de treinta jóvenes que ya son animadores, están llevando adelante el curso de Líderes, acompañados por el equipo pastoral y la presencia constante del coordinador de pastoral, padre Gonzalo Gómez.
El curso de líderes pretende formar y entusiasmar a distintos jóvenes en trabajo pastoral del Movimiento Juvenil Salesiano de nuestra presencia. Con el slogan “Hagan todo lo que Él les diga” se quiere enfatizar la centralidad de Cristo en todo el trabajo pastoral.
El participar en grupos, la sana alegría, el compartir en profundidad son algunos elementos que ya se comienzan a sentir en este inicio de trabajo que se extenderá por dos semanas y que concluirá con un encuentro patagónico salesiano organizado por la presencia salesiana de Porvenir en Tierra del Fuego.