Santiago, 11 noviembre 2005.
El Liceo Camilo Ortúzar Montt distinguió a Ernesto Livacic Gazzano, ex subsecretario de Educación del presidente Frei Montalva y destacado ex apoderado del establecimiento, que colaboró en la mantención que recibió el Colegio en la década de los setenta, con lo que se evitó su cierre. El reconocimiento fue entregado en la tradicional Cena de Gala, donde se reconoce al personal que cumple años de servicio.
El viernes 4 de noviembre pasado se efectuó la cena de gala de la comunidad educativo pastoral del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt, en un gimnasio bellamente engalanado para la ocasión. En el tradicional encuentro participaron representantes de los alumnos, padres y apoderados, ex alumnos e invitados especiales.
En la ocasión fueron reconocidos los profesores Mario Triviño, Rodrigo Guerra, María Antonieta Meneses, Cecilia Figueroa, Leonor Sánchez, y Fernando Morales. Además se rindió un homenaje al personal administrativo y auxiliar en la persona de Fidel Matamala y Luis Urrutia, respectivamente. También se entregó un reconocimiento a Héctor Estévez, quien ha servido por muchos años como fotógrafo del colegio. Igualmente, se rindió un homenaje al matrimonio ex apoderado compuesto por Fernando González e Ivonne Opazo.
En lo que era considerada “una deuda que tenía que tenía el colegio” se reconoció al ex apoderado, connotado ciudadano chileno, don Ernesto Livacic Gazzano. El señor Livacic, junto al P. Carlos Alonso, fue uno de los impulsores de la mantención del Liceo Camilo Ortúzar Montt en la forma como se encuentra actualmente, dado que existía la intención de la autoridad salesiana de la década del setenta de cerrar el colegio. El señor Livacic fue Subsecretario de Educación del presidente Frei Montalva, académico de la Universidad Católica de Chile y un destacado escritor de textos de estudio.
El director del Colegio, padre Jorge Iturriaga, agradeció la entrega generosa de cada uno de los homenajeados y los invitó a seguir apoyando la tarea de la misión salesiana en la Comuna de Macul.
Fotograf.: Rodrigo Silva