Iquique, 10 noviembre 2005.
“Quédate con nosotros Señor”, fue el lema que acompaño al Colegio Don Bosco de Iquique, en esta celebración de la Semana de la Familia 2005.
Las actividades, festejadas en el marco de la celebración de la Semana de la Familia, que el Colegio se encarga de promover todos los años, comenzaron con un Foro, donde participaron los padres y los apoderados e integrantes de los grupos pastorales, donde se expuso la temática actual que afectan a la familia, señalando algunos elementos para poder enfrentar estas situaciones. La exposición del foro estuvo a cargo del Padre Juan Bustamante Zamorano, S.D.B., que hace pocos meses regresó de Roma (Italia), donde obtuvo la licenciatura en Comunicación Social. Como alternativa recreativa, se preparó el Festival de la Familia. La alegría y el ánimo de cada uno de los participantes influyeron en el éxito del encuentro que reunió a grandes y chicos en torno a las notas musicales. Cada curso se preparó para participar en los diferentes días, según el ciclo al que pertenecen, pero reunidos todos en el común denominador de La Unión Familiar.
Una Eucaristía en el Santuario del Sagrado Corazón, celebrada por el padre Héctor Hernández Gallardo, S.D.B., representó el final de una intensa semana que estuvo dedicada a la familia. Durante la homilía se destacó la importancia de estar prevenidos para el encuentro con Dios, como una de las máximas virtudes de la vida familiar. Un especial momento se vivió cuando siete niños del colegio, recibieron el sacramento del bautismo, y fueron los ganadores del “Festival de la Familia” y tuvieron la tarea de deleitar con sus voces a los presentes, al finalizar la Eucaristía.La organización de la Semana de la Familia estuvo a cargo del Equipo Pastoral del Colegio, los cuales mostrando su compromiso y su dedicación en cada una de las actividades realizadas.