Valparaíso, 10 noviembre 2005.
El 5 de noviembre se realizó la Ceremonia de asignación de responsabilidades a los jóvenes integrantes de las bandas año 2006, realizada en el patio de Honor del Colegio Salesiano de Valparaíso.
La ceremonia comenzó con la presentación e ingreso de las bandas, para luego entonar el Himno Nacional, acompañado por la banda instrumental, dirigida por el profesor Mario Espinoza Pulgar.
El alumno Felipe Solar, brigadier mayor, entregó a la concurrencia su mensaje de saludo, en representación de sus compañeros. Después la banda instrumental realiza su presentación musical.
La asunción de responsabilidades, fue hecha por integrantes de la banda, y por el presidente del Centro de Alumnos 2006, Leonardo Carrera Airola.
Una vez efectuado el cambio de asignaciones, como es tradicional, el director, padre Mario Molina Gamboa, procedió a tomar la promesa de Honor a los jóvenes responsables de las Bandas y del Centro de Alumnos.
El padre Mario Molina expresó a los jóvenes que, “el caminar para el ser humano es ir construyendo su propia vida… Mis palabras para los que nos dejan, es de un gracias por su trabajo, deseando lo mejor en su futuro… Para los que quedan, un agradecimiento pues debemos seguir adelante buscando lo mejor para cada uno y para el grupo”.
Las bandas del Colegio Salesiano Valparaíso concluyeron la ceremonia con su desfile.