Puerto Montt, 25 de octubre de 2005.
El viernes 14 de octubre, en un hermoso y emotivo acto, a las 11:00 hrs. en el patio central del ciclo de enseñanza media se entregó el ‘Premio Don Bosco’ al educador que refleja el espíritu del Sistema Preventivo de San Juan Bosco. El galardón recayó en el profesor Nelson Vera, el que destaca por su cercanía y optimismo. El ‘Premio Don Bosco’ es elegido por todo el cuerpo docente en votación secreta.
Nelson Vera Alvarado es el cuarto de seis hermanos, procedente de una familia oriunda de la población Techo Para Todos fundada por el Padre José Fernández Pérez. En el tiempo que el sacerdote trabajó en la población, la familia y Nelson fueron muy allegados y colaboradores en la obra del Padre “Pepe”. En su juventud trabajó en distintos grupos de asociacionismo y pertenecía al Coro de la Parroquia San Antonio de Padua.
Se integra al equipo de profesores a la entonces Escuela Cristo Salvador en el año 1993 y comenzó a trabajar con los salesianos cuando la Escuela se incorporó en el año 1996 al Liceo Politécnico Salesiano, creándose el actual Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez; desde entonces, Nelson se ha desempeñado como profesor del subsector de Matemática y actualmente pertenece al equipo de ambiente, desempeñando la labor de inspector del Segundo Ciclo Básico.
En entrevista realizada al Jefe de ATP (Área Técnica Pedagógica) de la Enseñanza Básica de Colegio Salesiano, éste destacó al profesor Nelson Vera como un modelo de Educador, muy preocupado de los niños, no sólo por su proceso de aprendizaje, si no especialmente de su formación valórica e integral, además resaltó la cercanía con los niños y la puesta en práctica del Sistema Preventivo de don Bosco y ‘es por eso que Nelson obtuvo el reconocimiento de parte de sus colegas de trabajo’, señaló
Ese mismo día el Centro de Alumnos de nuestro colegio, encabezado por su presidente Diego Añazco, celebró con distintos puntos artístico – musicales, el día del profesor.
Los profesores de todo el Colegio fueron homenajeados, con números de baile del Grupo de Danza Moderna del Colegio. Juan Carlos Ruiz, alumno del 2° medio B, se sumó al homenaje con una impecable y emocionante interpretación de Piano, cantos y presentación musical por parte de alumnos, también de la Educación para adultos que trabajan en la jornada nocturna, los cuales agradecieron de este modo la labor diaria y de entrega dedicada a ellos y a su formación.