Trece jóvenes en la tercera jornada de postulantes

Santiago, 24 octubre 2005.
La vida comunitaria y la síntesis del proceso vocacional realizado hasta hora, fueron los temas centrales trabajados por los trece jóvenes que participaron en la tercera y última jornada de postulantes a la Congregación Salesiana, este año.

El encuentro se desarrolló en la Casa Salesiana de Retiros de Quilpue, desde el miércoles 19, hasta este domingo. El miércoles, el coordinador de la jornada, el salesiano Víctor Mora, explicó a la importancia de profundizar en una experiencia de acercamiento en las relaciones fraternas, a la luz de la oración y en una dinámica que acentúa el encuentro personal con Dios y los demás postulantes. La tarde del mismo miércoles, el delegado provincial de acompañamiento vocacional, padre Andrés Morales animó el trabajo de los jóvenes para realizar una revisión y proyección del proceso vocacional que vienen realizando. Durante toda la mañana del jueves, los jóvenes fueron guiados en la reflexión por el padre Mario Peralta, en torno a la temática de la “Primera Comunidad Cristiana”. Por la tarde, luego del deporte, fue el turno del padre Tomás Aguayo, quien presentó el tema de la “Comunidad Salesiana”. El viernes, el diácono salesiano, Juan Manuel León animó el día de retiro de la jornada.

El viernes, la jornada recibió la visita de la comunidad de Aspirantes y Postulantes de las Hijas de María Auxiliadora, quienes compartieron la experiencia de hacer opción vocacional. El sábado, el padre Rosalino Jara y la comunidad del Prenoviciado compartieron con los postulantes algunos elementos referidos a esa etapa de formación.El Provincial Salesiano, padre Bernardo Bastres participó del encuentro, dialogó con los jóvenes, y respondió a las inquietudes que le plantearon. La noche del sábado, el diácono salesiano, Néstor Ledesma, motivó a los jóvenes acerca de la Canonización del Padre Hurtado, que luego vieron por televisión. El domingo, los jóvenes animaron la Eucaristía en la comunidad cristiana del sector y por la tarde, recibieron indicaciones acerca del Prenoviciado y la carta de petición para el ingreso a esa experiencia, que podrán realizar el 21 de noviembre.

En la jornada participaron 13 jóvenes de las comunidades salesianas: 2 de Copiapó, 1 de La Serena, 2 de Valparaíso, 2 de Macul, 1 de Alameda, 2 de Talca, 2 de Puerto Montt, 1 de Cristo Obrero de Punta Arenas. A este encuentro, faltaron 3 jóvenes por motivos de salud y trabajo.