Santiago, 18 octubre 2005.
En un Mensaje de los Obispos Católicos al Pueblo de Chile, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal expresa que, más que un evento, lo que ocurrirá el domingo es un regalo de Dios y un acontecimiento que conmueve.
Los Obispos invitaron hoy a las chilenas y chilenos a preparar el corazón para vivir con profundidad y como una fiesta del Espíritu la pronta canonización del Padre Alberto Hurtado.
En un Mensaje dado a conocer este martes 18 de octubre, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile expresa que lo importante en esta hora es prepararnos para su canonización que, ‘mucho más que un evento, es un acontecimiento que nos conmueve’.
‘Es un regalo de Dios para el pueblo de Chile ya que, más allá de nuestras legítimas diferencias, nos admira la luminosidad de la vida de este santo varón. Un hombre que nos interpela con lo que dijo y con lo que hizo’, manifiestan los pastores.
Destacaron que el secreto de su vida era la persona del Señor Jesucristo y nos enseñó a hacer en todo momento lo que Cristo haría en su lugar. ‘Y tal vez una de las lecciones que más nos interpela hoy día sea esa, la de ser consecuente’, señalan.
Los Obispos invitan a esperar la canonización en las vigilias que se organizan a lo largo del país el sábado 22 y a participar al día siguiente en la Misa dominical que se celebrará en todos los templos en los horarios acostumbrados.
Finalmente, expresan su profunda gratitud a todos los que han hecho posible la canonización del Padre Hurtado.