Santiago, 18 octubre 2005.
El obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas y el obispo auxiliar de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati viajarán este miércoles a Europa, junto a otros ocho obispos, invitados por la Comisión Nacional para participar en la Canonización del jesuita chileno, Padre Alberto Hurtado, que se realizará el domingo 23, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
23 obispos chilenos participarán en la Canonización. 10 de ellos fueron invitados por la Comisión Nacional de la Canonización, entre los que se encuentran Mons. Ezzati y Mons. Vargas, quienes viajan este miércoles al mediodía en un vuelo de Iberia.
Posteriormente, el lunes, los chilenos que participarán en la Canonización del Padre Hurtado, celebrarán un Eucaristía el lunes a las 09:00 hrs. (04:00am de Chile), presidida por el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Angelo Sodano. Después de la Misa, a las 12:00 hrs. (07:00am de Chile), el Papa Benedicto XVI recibirá en audiencia a los chilenos en el Aula Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano.
Los organizadores han calculado que serán cerca de 6 mil los chilenos presentes en el Vaticano para la Canonización del fundador del Hogar de Cristo.