Santiago, 17 octubre 2005.
El Día del Profesor, domingo 16 de octubre, no podía pasar desapercibido en la Escuela Parroquial Domingo Savio. Es así como el Centro de Alumnos organizó una celebración, por adelantado, para el viernes 14.
En el Patio Mayor de la Escuela se reunió toda la Comunidad Educativa. Los Profesores fueron instalados en lugares de honor y se procedió a agradecerles su aporte a la educación-evangelización de tanta juventud, niños y niñas del colegio. Se hizo oración de por todos ellos, agradeciendo a Dios su labor ‘tras la huella del único Maestro Jesús y de nuestro Padre San Juan Bosco’.
Un alumno, poeta de Sexto Básico, recitó un sentido poema dedicado a sus maestros, fruto de su inspiración litararia. El Centro de Alumnos hizo gala de su vena creativa entregándoles regalos creados por ellos mismo. El Grupo Instrumental interpretó algunos temas de sus repertorio, destacando la interpretación del grupo de violines.
El Centro de Padres se hizo presente con un saludo ad hoc. Finalmente el Padre Director resumió los sentimientos de todos con unas breves palabras finales.
Posteriormente, cada curso en su sala festejó a su Profesor(a) Jefe. La Jornada terminó con un Coktail ofrecido por el Centro de Padres a todo el personal del Colegio. En esos momentos la comunidad se vio gratamente sorprendida por la visita del exalumno de esta Escuela, padre Juan Bustamante que, recientemente llegado de Italia en donde estaba estudiando, pasó a saludar a los que fueron sus maestros(as) de aquellos tiempos.