Punta Arenas, 17 octubre 2005.
La celebración del día del profesor en el Instituto Don Bosco de Punta Arenas contó con la presencia del secretario regional ministerial de Educación, Eliecer Bahamonde, quien saludó a los docentes y recordó su paso por ese establecimiento.
La Comunidad educativa pastoral del Con una velada realizada en el gimnasio del Instituto, el centro de alumnos celebró y brindó un homenaje a los profesores y cada curso saludos a sus respectivos profesores jefes. En esta oportunidad estuvo presente Eliecer Bahamonde, secretario regional ministerial de educación, quien saludó a cada uno de los docentes y agradeció a los alumnos todo el esfuerzo realizado para llevar adelante la ceremonia.
Bahamonde recalcó que la “educación salesiana nace de una experiencia fundamental como es la de San Juan Bosco, que desde el corazón entregó todo lo necesario para educar bien a los jóvenes”. Al mismo tiempo hizo memoria de sus años de estudios en esta casa salesiana.
Después del acto se realizó un momento de oración en la capilla del colegio, que contó con la presencia de todos los docentes, donde se recibió la bendición de manos del director, padre Pedro Pablo Cuello.
En el casino se compartió la entrega de presentes de parte del centro de alumnos y un exquisito desayuno. A nombre de todos los profesores agradeció Juan Remolcoy, docente de historia de esa casa salesiana.