Punta Arenas, 14 octubre 2005.
El obispo de Punta Arenas, Mons. Tomás González Morales, criticó el acto de lanzamiento de la Campaña Nacional de Prevención del Sida que se realizó en la Plaza de Armas de la capital magallánica.
El prelado –según informó Radio Polar de Punta Arenas– “calificó de vergonzoso el acto de presentación de la campaña nacional de prevención del Sida que se hizo en la Plaza de Armas”. “Con este tipo de programas se tiende a genitalizar la sexualidad, y no a orientar correctamente en este aspecto tan importante en la vida de las personas… esto en nada ayuda a la buena sexualidad en los jóvenes”, agrega la emisora, sería la opinión del Obispo.
La nota del diario electrónico agrega que “lo que más le molestó al Obispo, fue el acto de presentación regional de la campaña en la Plaza de Armas de Punta Arenas… sobre todo el hecho que se enseñara el uso del condón, utlizando ciertos artículos que simulaban el órgano sexual masculino”.
La información concluye señalando que el Mons. González calificó la actividad como “vergonzosa” y criticó “que haya tenido el aval de ciertas autoridades regionales”.