Concepción, 14 octubre 2005.
Con la presencia del Intendente del Bío Bío, Jaime Tohá, el Programa Chile Califica entregó al Colegio Salesiano de Concepción y a los alumnos de toda la región, el software Job Lab que ptretende ayudar a los jóvenes a encontrar la ocupación o profesión más conveniente a sus intereses y capacidades.
La ceremonia en la que el software fue entregado al director del Colegio Salesiano, padre Miguel Rojas Andrade, contó con la presencia del gobernador provincial, Rodrigo Díaz Wörner; el seremi del Trabajo, Gonzalo Vergara Arias; el director regional del Sence, Rafael Figueroa Pozo; el director ejecutivo del Programa Chile Califica, Ignacio Canales Molina, y la del Seremi Subrogante de Educación, profesores, monitores y orientadores.
En la oportunidad, cuarenta alumnos del Colegio Salesiano recibieron y empezaron a navegar en el Job Lab —como se denomina el software— en representación de todos los alumnos de la región que recibieron esta herramienta informática, que les permitirá tomar mejores decisiones sobre su futuro laboral y profesional.
El intendente Jaime Tohá destacó que con este programa ”se olvidan etapas como la de elegir una carrera por moda, como sucedió muchos años atrás. Job Lab guía al joven por el camino que se va forjando y que le hará desembocar en una carrera u ocupación para la que tiene aptitudes y podrá ejercer con cariño y no sólo como una forma de ganarse un sustento”.
JOBLAB es un software de orientación vocacional y laboral dirigido a jóvenes chilenos que contiene información ofertas educativas de EMTP y de educación técnica superior.
Está dirigido especialmente a los jovenes chilenos y su principal objetivo es entregar información necesaria para tomar decisiones sobre su vida profesional futura.
JOBLAB es una herramienta tecnológica, que a modo de un juego de caráter interactivo permite a los jóvenes explorar en la información presentada y proyectar sus posibles trayectorias educativas y laborales.