MJS participó en el 12º Encuentro Nacional de Jóvenes

Santiago, 13 octubre 2005.
El Movimiento Juvenil Salesiano de Chile participó del 12º Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil que se realizó en San Francisco de Mostazal entre el 8 y 10 de octubre recién pasado y en el que se reflexionó a partir de la Misión Juvenil Nacional y el Año de la Eucaristía.

Más de 140 jóvenes de todo el país representaron a las diversas diócesis y movimientos, entre ellos el MJS que se hizo presente con una delegación compuesta por Eduardo Hernández, de las Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS) de Talca; Alonso Michea, de las CAS de Valparaíso y el coordinador nacional de las CAS y miembro del Equipo Nacional del MJS, Óscar Llancaleo. Además, por la Vicaría de la Zona Oriente, participó William Pérez, de la pastoral juvenil de la Parroquia Sagrada Familia de Macul.

Este encuentro —que duró tres días— es convocado por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, dependiente de la Conferencia Episcopal de Chile. Como ejes temáticos, la jornada reflexionó acerca de lo que fue la Misión Juvenil Nacional y la importancia de la Eucaristía para la vida juvenil de la Iglesia.

Los integrantes del MJS, a la hora de evaluar su presencia en el encuentro, coincidieron en ”la activa participación que cada uno realizó dentro de sus grupos y la alegre convivencia con el resto de los jóvenes presentes, integrándose de lleno en las diversas actividades que se llevaron a cabo durante el fin de semana”.

”Junto con ello, el encuentro también ayudó a profundizar en la realidad que viven las diversas pastorales juveniles diocesanas, sus riquezas y dificultades a la hora de llegar a los jóvenes dentro de sus zonas; y como en general, los Movimientos representamos una organización más sólida y participativa de y hacia los jóvenes que atendemos”, señala Llancaleo.

ACUERDOS DEL ENCUENTRO.
Como parte de esta jornada, la coordinación de movimientos a nivel nacional, resolvió realizar a los menos tres reuniones en el año, siendo la próxima cita el sábado 12 de noviembre, en la casa de las Obras Misioneras Pontificias, para empezar a planificar el 2º Encuentro Nacional de movimientos, y la elección de dos jóvenes que representen a esta instancia ante la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.

Colaboración: Óscar Llancaleo.