Santiago, 13 octubre 2005.
Como es habitual en sus reuniones ordinarias mensuales, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, encabezado por Mons. Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia, recibió este miércoles 12 de octubre al Ministro Secretario General de la Presidencia, Eduardo Dockendorff.
En esta oportunidad, los Obispos plantearon al Ministro Dockendorff sus reparos a la campaña del Sida, por cuanto no toca las causas de fondo del problema y excluye otras opciones de prevención que considera más eficaces.
El Comité Permanente de la CECH expuso sus puntos de vista en la perspectiva de su reciente declaración acerca del tipo de sociedad que se quiere para el Chile de hoy y del mañana. A su vez, el Secretario de Estado comunicó a los Obispos las consideraciones que tuvo el Gobierno para estimar conveniente lanzar esta campaña, y que son de público conocimiento.
Los Obispos valoran lo señalado por el Ministro en cuanto a abrir canales de diálogo más fluidos respecto de éstas y otras materias.