Santiago, 12 octubre 2005.
Los hermanos de la comunidad salesiana ”Felipe Rinaldi” (Casa de Salud) realizaron los ejercicios espirituales durante la semana de la provincia y participaron en el encuentro fraterno realizado en Catemu.
Cada jornada del retiro anual se realizó con la meditación bíblica diaria, que el encargado de la comunidad realizó durante la Eucaristía a las 12:00 hrs. Luego la predicación a las 16:30, realizada por diferentes hermanos cada día, para finalizar a la tarde con el rosario por la Inspectoría, ante el Santísimo Sacramento expuesto en la Capilla, con la bendición del Santísimo y las ”Buenas Noches” a las 19:45 hrs.
El tema del jueves 29 (fiesta de San Miguel-Gabriel-Rafael)fue dado por el padre Marco Vergara, párroco de la Sagrada Familia, y que se refirió a ”Nuestra Vida Espiritual y el Plan Diocesano de Santiago-Zona Oriente”. El tema del viernes 30 lo tuvo el padre Pedro Elías García, quien presentó el Aguinaldo del Rector Mayor “Rejuvenecer la Iglesia con la Santidad de los SDBs”, quien luego dialogó con los hermanos sobre noticias del Santo Padre y del Nuncio Apostólico de Su Santidad en Chile.
El tema del sábado lo dio el Vicario Provincial, padre Hugo Strahsburger, con un interesante acróstico sobre nuestra vida en la Inspectoría. Al finalizar, tuvimos la grata visita de Mons. Ricardo Ezzati, quien impartió la bendición de Mª Auxiliadora. Representando al Padre Inspector (Provincial), el padre Tomás Aguayo habló en una conferencia previa sobre la Inspectoría, especialmente sobre los hermanos salesianos y las casas de formación. En la Eucaristía se renovaron los Votos, y se entregó el galvano recordatorio de sus 70 años de Vida religiosa al padre Juan Noero.