Arica, 11 octubre 2005.
“El mensaje de fondo es una invitación tremenda a la promiscuidad sexual; es decir, el mensaje de fondo que podrían captar los niños y pre adolescentes es que la sexualidad se puede vivir de la manera más desordenada e incluso de manera antinatural… para nuestras autoridades el lío sería que no se protegieran y eso es muy grave”, señaló a la prensa local, el obispo de Arica, el salesiano Mons. Héctor Vargas, frente a la campaña de prevención del Sida que el Gobierno de Chile impulsa en estos días en todo el país y que sólo propone el uso del cóndon como medio reventivo.
La declaración del prelado está en sintonía con las palabras del Comité Permanente del Epsicopado chileno que señaló la campaña como “vulgar y prescindente de fundamentales consideraciones éticas”.
“El obispo de Arica, monseñor Héctor Vargas, simplemente la calificó como una campaña grotesca y vulgar, porque se impone el condón como solución única, a la totalidad de las familias chilenas, a través de los medios de comunicación social”, señala el diario La Estrella de Arica.