Punta Arenas, 11 octubre 2005.
Más de cuatro mil alumnos de los colegios salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora de Punta Arenas culminaron la celebración de la Semana de la Familia con un desfile en la Plaza de Armas de Punta Arenas, el que fue encabezado por el intendente regional, Jaime Yelincic y el secretario regional ministerial de Educación Eliecer Bahamonde.
La comunidad salesiana de Punta Arenas se volcó a las calles para presenciar el desfilede los colegios salesianos de la ciudad, que hicieron una impecable presentación ante las autoridades civiles y militares. A las 10:30 hrs. de la mañana se izó el pabellón nacional y luego de rendir los honores correspondientes, el señor Luis Velásquez, director de estudios del Instituto Don Bosco, realizó el discurso de presentación a nombre de los colegios salesianos de Punta Arenas. Sus palabras estuvieron centradas en un mensaje claro y profundo a la familia, primeros educadores y artífices del futuro de los niños, niñas y jóvenes.
Una vez finalizado el discurso se presentaron ante las autoridades los liceos San José y María auxiliadora y los Institutos Sagrada Familia y Don Bosco, quienes bajo los acordes de la banda del Instituto fueron gratamente aplaudidos por la ciudadanía presente en la plaza.