Punta Arenas, 11 octubre 2005.
El salesiano, padre Gonzalo Gómez acompaña la delegación de Punta Arenas que asistirá la canonización del sacerdote jesuita chileno, Alberto Hurtado, que se realizará en la Plaza San Pedro (Ciudad del Vaticano) el próximo 23 de octubre.
Anoche partió la delegación integrada por seis estudiantes del Liceo María Auxiliadora, cuatro del San José, uno del colegio Miguel de Cervantes, uno del Instituto Don Bosco, cuatro profesores, dos apoderados y el padre Gonzalo Gómez.
Antes de abordar ayer el avión a Europa, la delegación visitó la tumba del padre Alberto Hurtado en Santiago. Los días previos a la canonización, la delegación realizará una peregrinación a Turín, donde vivió y trabajó San Juan Bosco.
El vicario general de la diócesis, el sacerdote Fredy Subiabre, destacó al diario La Prensa Austral “el sentimiento de unidad que despierta la canonización entre los fieles magallánicos, que se refleja en un esfuerzo importante de los peregrinos por querer sumarse a este histórico momento. Además destacó una iniciatva de la parroquia Cristo Obrero (animada por los salesianos), en que 25 jóvenes irán a la celebración de la canonización, que se hará en Santiago”, detalló.