Catemu, 9 octubre 2005.
El Congreso Nacional del Club Domingo Savio –que finalizó esta tarde en Catemu– eligió a la señora Ema González como asesora laica nacional de ese grupo del Movimiento Juvenil Salesiano.
Entre las decisiones más importantes, se determinó que la etapa amigos dure un año, la de servidores dos, uno la de peregrinos y luego se participa en el Club como animador o animadora.
En lo que fue un espaldarazo de apoyo y reconocimiento a la gestión del actual equipo, la señora Ema González fue elegida con 44 de 66 votos y expresó que ”el hecho que tantas personas hayan puesto su confianza en mí, significa que me debo preparar mejor”. Agregó también que son tareas próximas del equipo ”presentar el nuevo manual y responder a las necesidades que surgieron desde las obras”.
El Congreso reeligió como encargada de los animadores a Paola Navarro, y eligió, para que integren el equipo nacional, a los animadores Ginés Alvarado, de Salesianos Alameda, y Jorge Inostroza, de La Cisterna.
El asesor nacional, el salesiano Juan Pablo Orchard expresó su satisfacción por el desarrollo del Congreso. ”Fue un trabajo serio, de mucha entrega, donde se percibió la presencia de Dios en medio de todo lo que se estaba haciendo”, manifestó.