Catemu, 8 octubre 2005. 14:55 hrs. (18:55utc) La realidad de los papás cuyos hijos ya no están en CDS y la propuesta formativa para cada una de las etapas, revisó el Congreso Nacional del Club Domingo Savio durante la primera jornada de trabajo.
La noche del viernes, se trabajó en determinar el apostolado más adecuado para cada etapa del CDS, acordando que sea flexible, interno o externo, según la variedad de realidades, pero cuidando que se trate de una experiencia significativa.
Otro de los acuerdos tomados la noche del viernes, determinó que el apostolado de las comunidades Mondonio sea acordado de forma comunitaria. También se explicitó que los papás, cuyos hijos dejan el CDS, continúan perteneciendo al Club, como parte de la comunidad de papás.
El viernes concluyó con un momento de oración y adoración eucarística, preparado por la comunidad del Prenoviciado. Luego se dio paso un compartir fraterno de los asesores presentes en el Congreso.
La jornada del sábado comenzó con la Eucaristía a las 07:45 hrs. preparada por la comunidad de Valdivia, y presidida por el padre Fernando Cárcamo. Luego del desayuno, comenzó el trabajo por zonas geográficas para analizar las diferentes etapas formativas del CDS y realizar propuestas o modificaciones.
Esta tarde, se continuará con la evaluación y propuestas para el Manual de Vida en sus diferentes etapas. Mañana domingo, corresponderá elegir a las personas que integrarán el equipo nacional del Club Domingo Savio.