Catemu, 7 octubre 2005. 21:30 hrs. (01:30utc) Esta tarde comenzó el Congreso Nacional de los Clubes Domingo Savio en la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu. 71 participantes y un equipo de 12 personas llevan adelante el Encuentro que reflexionará acerca del caminar que está realizando este grupo del Movimiento Juvenil Salesiano.
Cerca de las 12:30 hrs. partieron los buses desde la Casa Provincial de la Congregación en Santiago. Luego de que los chumingos, animadores y asesores se ubicaron en los dormitorios, se sirvió el almuerzo y se dio paso a un diálogo inaugural del encuentro, en el que el asesor nacional, el salesiano Juan Pablo Orchard, presentó las temáticas y dio algunas informaciones.
Luego, el primer tema, fue presentado por el salesiano, padre Fernando Cárcamo, quien desarrolló la temática ”La realidad juvenil a la luz del texto bíblico de los discípulos de Emaús”. El encuentro continúa esta noche con una liturgia eucarística animada por la comunidad del prenoviciado que acompaña el Congreso en varios de sus momentos.
Participan en el Congreso dos jóvenes del Liceo San José de Punta Arenas, tres personas de Puerto Montt, seis de Valdivia, una de Linares, tres de Talca, seis de Concepción, seis de Valparaíso, siete de Catemu, siete de Cisterna, cinco del Colegio Salesianos Alameda, dos de la Parroquia María Auxiliadora (Alameda) de Santiago, cuatro del Oratorio, dos de San Ramón, cuatro del Patrocinio, una de la Parroquia Sagrada Familia, cuatro del Liceo Camilo Ortúzar, tres del Centro Juvenil Don Bosco de Lo Cañas y dos de la Parroquia Jesús El Señor, de La Florida.
El asesor nacional, Juan Pablo Orchard, se ha mostrado contento y satisfecho por esta primera jornada del Congreso, e invitó a los participantes a aportar con toda su energía para llevar adelante este importante momento del Club Domingo Savio. ”Estamos contentos por la participación y por el esfuerzo de todos los que asisten. Me da alegría las ganas de mejorar el CDS, y el gran cariño que le tienen al Club, lo que lleva a un trabajo serio, entregado y salesiano”
El día sábado estará dedicado a la revisión del Club Domingo Savio a partir de los que el Manual de Vida —documento que rige al Movimiento— tiene propuesto para cada una de las etapas de Amigos, Servidores, Peregrinos y Animadores.