Roma, 6 octubre 2005.
El arzobispo de Montevideo (Uruguay), Mons. Nicolás Cotugno Fanizzi, S.D.B., intervino ante la Asamblea General en el Sínodo de Obispos, la tarde del martes, expresando su acuerdo con el número doce del ‘documento de trabajo’ y, pidiendo ‘recuperar o descubrir la centralidad de la Eucaristía los domingos’.
Mons. Cotugno manifestó que la relación de la Eucaristía con la Iglesia y de la Iglesia con la Eucaristía, hay que verla desde la naturaleza de ambos. Su elemento común es el Misterio, señaló. Manifestó su agrado con el enfoque del Instrumentus Laboris (IL 12) donde se afirma: “El Concilio ha preferido entre las diversas imágenes de la Iglesia, una que expresa toda su realidad: Misterio”.
El Arzobispo de Montevideo manifestó que ‘que deberíamos, pues, aspirar a hacer de cada parroquia, “casa y escuela de iniciación y vivencia eucarística”’. ‘El dinamismo sacramental de la Eucaristía, nos ubica en las entrañas del dinamismo de la historia… por eso, o nos abocamos a recuperar o descubrir la centralidad de la Eucaristía los domingos, o desapareceremos de la realidad de la historia’, enfatizó.
Fuente: Agencias